La campaña «Más toallitas, menos faltas» llegó a escuelas de Azul

 La campaña «Más toallitas, menos faltas» llegó a escuelas de Azul

Con la ayuda de Fundación Ruta 40 y Fundación Andreani, Azul Solidario distribuyó la donación de 324 cajas de toallitas femeninas “Always” a niñas y jóvenes de 16 escuelas, en su mayoría rurales, en el marco de la campaña  «Mas Toallitas, menos faltas» impulsada por la empresa P&G.

Contando con el apoyo de la Sociedad Rural de Azul, que cedió espacio donde fueron recibidas y almacenadas las donaciones, las voluntarias de Azul Solidario coordinaron la entrega a las autoridades de 12 escuelas rurales primarias (EP N° 41, 55, 5, 37, 36 y 26) y secundarias (EES N° 7, 9, 12 y CPT 31 de Pablo Acosta) y 4 escuelas urbanas (Escuela Secundaria Agraria, Instituto San Francisco, Escuela Secundaria N° 8 y Escuela Técnica Pedro Burgos) con las que articula Azul Solidario a través de diferentes proyectos.

De acuerdo a un estudio realizado por la marca Always, 1 de cada 5 niñas de nuestro país falta a clases cuando se encuentra en su periodo porque no tienen acceso a productos de protección menstrual. La campaña «Más toallitas, menos faltas» es una iniciativa para promover la equidad de género, empoderar a las chicas y apoyarlas en su transición hacia la adolescencia generando mayor confianza.

Azul Solidario agradece poder integrar esta alianza estratégica junto a la Fundacion Ruta 40, la empresa P&G y Fundación Andreani; destacando especialmente el apoyo de la Sociedad Rural de Azul y de las voluntarias de la Asociación quienes gestionaron en forma muy eficiente la entrega de las donaciones.